Que son Las Grietas o Fisuras en Pies y Talon Causas y Tratamiento

Ahora vamos a identificar a las fisuras o  grietas que dejan los pies doloridos y con frecuencia dificultan la simple rutina de ponerse los zapatos y caminar. Incluso en ocasiones pueden llegar a sangrar, convirtiéndose en una herida de cuidado.

¿Cuando se producen las grietas en los Pies?

Generalmente las grietas se producen por la piel seca con o sin hiperqueratosis, y el último es un podopatia que aparece a menudo en conjunción con las grietas.

El tratamiento consiste en la limpieza del sitio y la aplicación de emoliente, la eliminación de todos engrosamiento observado en la región plantar.

Que son las grietas o fisuras en pies Causas y Tratamiento en la planta y talon

Para terminar el tratamiento se utilizan cremas adecuadas para la hidratación. Es conveniente que después de lavar los pies, hidratación profunda con ozono en vapor.

Consejo: Después del tratamiento, es necesario utilizar una buena crema en casa a base de urea.

Otros temas interesantes son: elimina los callos y quitar hongos de pies y manos

¿Como afecta las fisuras en los pies?

El padecimiento de la fisuras en pies y talón sucede al inicio en la epidermis, que es la capa superficial de la piel, si se continua sin dar tratamiento o solución seguirá causando daño llegando a la "Dermis" que es la capa profunda de la piel  teniendo un gran dolor por esta situación.

Todo esto se identifica con surcos verticales en la zona del talón, generando una mayor incidencia en temporada de verano por las temperaturas y la mayor exposición al Sol y el Aire Libre, esto ligado a la temporada de vacaciones en balnearios, playas, parques, bosques etc.

Este padecimiento es sencillo de evitar, pues lo que provoca esta condición es:

La falta de hidratacion o también llamada Xerosis ( Sequedad de la Piel)
Permanecer de Pie por largos lapsos de tiempo (Bipedestacion)
El Sobrepeso.
La manera de andar o caminar que pueda desarrollar callos en esta zona, resultando en e quiebre por falta de hidratacion.
La Diferencia entre ácidos grasos Omega 3 y el Zinc.

¿Que es la hiperqueratosis?

Trastorno de la capa externa de la piel causado por el engrosamiento de la zona compuesta de queratina, que en palabras coloquiales son los llamados "callos" que al aparecer en la zona del talón provoca un lento proceso de cicatrización, estando en riesgo de fisuras y heridas.


¿ Quienes tienen mas riego por Fisuras en los Pies?

Existe un grupo de personas que por su condición de salud, deben tener cuidados especiales en esta situación de fisuras en los pies, que son lo pacientes con Diabetes, Inmunodepresion y Trastornos de la Circulación se debe tener atención a diario de como evolucionan antes de que se produzca una ulcera o una infección de la piel y continuar hasta que este sanado.

Y en general los Adultos Mayores son quienes padecen de Grietas en el talón del pie.

¿Síntomas de inicio de Talones Secos y Agrietados?

De Inicio una ligera incomodidad al caminar o tocar el talón, mostrando enrojecimiento en la zona, mas piel gruesa, con tono opaco, si dejamos que continúen estos síntomas seguirá avanzando a la capa interna de la piel causando mas problemas

¿Como Prevenir y Tratamiento para evitar pies resecos y con grietas en talones?

Estos consejos enseguida sera de gran ayuda para tus pies, síguelos y evita tener complicaciones o aminora las molestias que ya te causa este problema en la piel.

- Lavar lo pies con Agua y Jabón, secar por completo
- Hidratar la piel con una crema de tu preferencia, que siempre este cubierta y no se sienta seca.
- Por tu condición evita caminar descalzo.
- Utiliza siempre calcetines.
- Evitar calzado abierto como son sandalias o huachaches de todo tipo, pues no protegen la piel del aire, humedad o del sol.
- Si a los días no presentas mejoría, lo mejor sera acudir al Podologo o Dermatologo para identificar y dar solución a esta situación, pues necesitamos a todo momento de nuestros pies.

4 comentarios:

Buscar en este Sitio