Lugares donde Puede Contraer Hongos en Cuero Cabelludo e infectarse

Un alto indicio de infección por hongos es por las mascotas con el simple contacto, pero hay otros lugares y objetos que pueden llegar a infectarnos con este molesto padecimiento que puede causar la perdida de cabello.

La tiña se puede vivir durante varios meses en artículos como sombreros, bufandas, cepillos, peines y otros artículos que tocan el cuero cabelludo.

Para evitar la infección, tratar de evitar el intercambio de estos productos con otras personas.
Incluso si el cuero cabelludo de una persona se ve saludable, él o ella podría llevar hongo del cuero cabelludo, sin mostrar ningún síntoma.

Lugares donde Puede Contraer Hongos en Cuero Cabelludo e infectarse

Te puede Interesar:
La tiña en cuero cabelludo
Ver más informacion...

Infección de Hongo en Cuero Cabelludo por Perros y Gatos

Los hongos pueden vivir en cualquier ser viviente que cumpla con las características necesarios para que instale. Las mascotas pueden ser el transmisor principal de hongo del cuero cabelludo.

Las mascotas domésticas comunes, tales como perros y gatos, pueden llevar a la tiña consigo, lo que provoca el hongo en el cuero cabelludo.

Usted puede infectarse con sólo tocar a estos animales, pues la tiña se puede transferir con el contacto con la piel de un animal con hongos.

Si un perro o un gato tiene una calva, que podría ser un signo de una infección por tiña.

Que es la tiña?
Hongos en cuero cabelludo y pies
Ver más informacion...

Tratar de Evitar Hongos en los Pies Axilas e Ingles

Son mejores adoptar medidas de prevención para evitar contraer infección de hongos en los pies y hongos en las uñas.

En el caso de los pies, recomendable utilizar polvos de talco, que nos ayudarán a mantener controlada la sudoración, y si no hay humedad, no habrá proliferación de hongos.
En la zona de la ingle también podemos utilizar polvos de talco o pomadas para evitar el exceso de sudoración.

En las axilas será de gran utilidad el uso de desodorantes anti traspirantes, que regularán el exceso de sudoración.

Es muy habitual en las vacaciones el uso de zonas compartidas, sobre todo en piscinas o en gimnasios donde la proliferación de hongos es elevada debido a que se dan las condiciones idóneas para que esto suceda, así que debemos de aplicar las medidas de prevención.

Tratar de Evitar Hongos en los Pies Axilas e Ingles

En estos lugares es necesario evitar el contacto directo con las superficies húmedas, ya que los hongos se adquieren con facilidad y se dispersan de manera muy rápida.

Tipos de hongos en pies y manos
Remedios caseros
Ver más informacion...

Tiña Que es Sintomas Tratamiento Hongos en Cuero Cabelludo

Vamos a ver algunos síntomas y marcas visibles en la piel que provocan los hongos en el cabello.

¿Que es la Tiña?

Es el hongo del cuero cabelludo que comúnmente se conoce como la tiña, tiene su nombre debido a los aros que aparecen en el cuero cabelludo. 

La piel de las áreas infectadas puede parecer normal, cerca del centro de la mancha redonda, pero es probable que se ven irritados cerca de los bordes.  Estas áreas pueden ser de color rojizo y que sienta dolor o comezón. 

Tiña Que es Sintomas Tratamiento Hongos en Cuero Cabelludo

La tiña es más común entre los niños que en adultos, aunque cualquier persona puede contraerla. Se produce en el cuero cabelludo, o en un adulto, incluso por debajo del vello facial.

En algunos casos, puede infectar a las cejas y las pestañas, pero estos son casos aislados. Otras infecciones fúngicas en el cuerpo son causados ​​por la tiña.

La tiña inguinal y el pie de atleta, causada por un hongo que crece en lugares sudorosos como los vestuarios y zapatillas de gimnasia, afecta a la zona de la ingle y los pies, y son también formas de tiña.

Diferencia de hongos en pies y cuero cabelludo
Ver más informacion...

Diferencias entre Hongo de Pies y de Cuero Cabelludo

La principal diferencia entre el hongo del cuero cabelludo y los hongos en los pies u otras partes del cuerpo, es que el hongo del cuero cabelludo puede ser más difícil de tratar, por lo que necesita ver a un médico si usted piensa que puede estar infectado.

Así como es fácil infectarse de el pie de atleta, siguiendo los pasos descalzos de una persona que tiene la condición, el hongo del cuero cabelludo es contagioso por contacto.

Así que pensar dos veces antes de tratar de ocultar un brote de tiña del cuerpo bajo un sombrero - cualquier otra persona que lo lleva puede infectarse, y también se puede volver a infectar a ti mismo.



La prevención de hongo del cuero cabelludo es muy fácil una vez que sepa cuál es su causa.

Tipos de hongos en los pies
Que es le Pie de Atleta
Ver más informacion...

Buscar en este Sitio