Hongos en la Piel El Sudor Principal Causa a Prevenir por Humedad

Con la llegada del calor nuestra indumentaria cambia para adaptarnos a las temperaturas que nos rodean. Optamos por fibras más ligeras y naturales para así conseguir una mejor transpiración de nuestro cuerpo.

En tiempo de calor el uso de ropa de fibras naturales nos ayuda a poder transpirar y eliminar el sudor con la evaporación, esto es benéfico para evitar la aparición de hongos en la piel, pies, manos, uñas etc.

Hongos en la Piel El Sudor Principal Causa a Prevenir por Humedad

Al ocurrir un aumento en la temperatura comienza el cuerpo a transpirar, en estos momentos hay que poner atención, pues es cuando proliferen los hongos en la piel de manera rápida.
Debemos mantener todas las zonas de nuestro cuerpo secas el mayor tiempo posible, la humedad es la base para que aparezca una infección por hongos.

Las partes mas afectadas son los pies, las axilas o las ingles.
En el caso de los pies, es bueno que nos cambiemos de calcetines más de una vez al día si la sudoración es excesiva, así como cambiarnos de camiseta o de ropa interior.

Curar hongos en los pies
Tipos de Hongos en los pies
Ver más informacion...

Infeccion por Hongos en Pies y Uñas como tratar el Problema

Una infección por hongos en los pies pueden causar descamación de la piel y deformación en las uñas, además de mal olor.

Los tipos de hongos en los pies se presentan en diferentes lugares del medio ambiente, si se llega a infectar  el sistema inmunológico del cuerpo es el responsable de combatir las infecciones de hongos en los pies, pero si ya se ve mayor problema, hay tomar acciones para remediar el problema.

Hay varias opciones de tratamiento para combatir los hongos.

- Remedios caseros contra hongos.
- Remedios Homeopáticos.
- Medicamento de venta libre
- Medicamentos recetados

Los fungicidas actúan contra todo tipo de hongos en pies a nivel de la piel, para una uña infectada se necesita esto no funcionara.



En general, todos los tipos de hongos en los pies podrán eliminarse rápido con un tratamiento tópico con cremas, pomadas y polvos.

No así, el tratamiento para curar una uña con hongos es mas largo, pues estos tratamientos mencionados no pueden entrar debajo de la uña.

Elimina los hongos con Peroxido
Que es el Pie de Atleta
Ver más informacion...

Tipos de Hongos en los Pies y Manos como Tratarlo

Cuando se tienen los síntomas de hongos en los pies todo indica que se ha infectado por alguno de los hongos mas comunes que afectan los dedos y planta de los pies.

Son dos los principales tipos de hongos en pies:

Infección en las uñas de los pies llamda onicomicosis
Infección de la piel el denominado pie de atleta.

tipos de hongos en los pies remedios caseros para curar tratar eliminar controlar

Esta infección por hongos es causada por organismos invasores que se multiplican en el pie, el pie de atleta es el mas fácil de eliminar.

La manera que actúa el hongo es cuando  penetra los nutrientes de la queratina, un tipo de proteína que se encuentra en las células de la piel y las uñas. Una vez que se rompe la queratina, la piel se vuelve escamosa y las uñas comienzan a desmoronarse y se decoloran.



El hongo Trichophyton rubrum es el mas común.

Como eliminar hongos en las uñas
Remedio casero para hongos en pies
Ver más informacion...

Buscar en este Sitio