Que es el Pie de Atleta Tinea Pedis Sintomas y Causas

El Pie de Atleta es algo muy común que podemos padecer todos por igual, se tienen circunstancias y lugares que facilitan es el sufrir de una infección de hongos en la piel.

¿Que causa el Pie de Atleta?

El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada. En casos de mala circulación periférica en las extremidades, como en ciertos pacientes diabéticos, pueden presentarse complicaciones infecciosas, celulitis y amputaciones del pie.

¿Que son las Dermatofitosis?

Las dermatofitosis son micosis producidas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos queratinizados no viables, incluso el estrato córneo, uñas tinea unguiüm y pelo tinea capitis.

¿Cuantas Especies hay de Dermatofitos?

Hay unas 42 especies de dermatofitos que pueden afectar los tejidos queratinizados, y éstos se clasifican, según su procedencia, en: zoofílicos, que viven en los animales; antropofílicos, que viven exclusivamente en el ser humano, y geofílicos, que viven en la tierra. Entre los dermatofitos que pueden dar el pie de atleta se incluyen aquí el Trichophyton rubrum, el Trichophyton mentagrophytes y, en menor proporción, el Epidermophyton floccosum.


Vamos a ver de manera breve que es el Pie de atleta y

 ¿Donde puede contraerse esta infección por hongos?

El pie de atleta o Tinea Pedis es una infección micótica producida por hongos dermatofitos, estos hongos se alimentan de queratina o levaduras, esto afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.

Que es el Pie de Atleta y sus Causas mas Comunes SIntomas de Tinea Pedis

Te puede interesar:
Tipos de Hongos en Pies y Manos

¿Que hongos causan la Micosis?

Las dermatofitosis son micosis causadas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos con queratina.

Los mas comunes son:
Hongos en uñas: tinea unguiüm
Hongos en pelo :tinea capitis.
Hay unas 42 especies de dermatofitos que pueden afectar los tejidos queratinizados, y éstos se clasifican, según su procedencia,
Hongos zoofílicos, que viven en los animales;
Hongos - antropofílicos, que viven exclusivamente en el ser humano,
Hongos geofílicos, que viven en la tierra.

Encuentra los detalles de todos estos tipos de hongos en los diversas secciones y publicaciones de nuestro sitio web, esperando te sean de gran ayuda, saludos.

1 comentario:

  1. Tomdiflen18:18

    I have ordered terbinafina safely & securely

    ResponderEliminar

Buscar en este Sitio